He pensado en  muchas maneras de como comenzar esta categoria del blog, sin embargo me parecio que hablandoles sinceramente es la mejor manera de empezar este tema, ya que puede ser tal vez un poco controversial.

¿Por qué maquillaje?  Yo soy una persona que desde pequeña me adentré en el mundo del maquillaje. Sin embargo, yo en lo personal me empeze a maquillar por las razones incorrectas. A los trece años, yo me maquillaba hasta para ir al cole y lo hacía por razones de inseguridad. Ya que estaba pasando por mi adolescencia, no tenía la cara más limpia y me daba pena que me vieran sin maquillaje.

Según yo mi maquillaje era totalmente natural y no se notaba pero volviendo a ver para atrás era bastante obvio. Siempre me topaba con personas que me decían: “Ey está maquillada?,” o “¿Por qué se maquilla para venir al cole?”. Estos pequeños detalles poco a poco me hicieron realizar que lo que hacía no era lo “normal” para una chiquita de mi edad y fue ahí cuando realicé que yo era como era y debería estar orgullosa al respecto.

Sin embargo, ya le había agarrado amor al maquillaje y no lo quería dejar ir. Fue entonces que me empeze a maquillar solo cuando me sentía en el “mood” para maquillarme. Lo más importante es que empezé a hacer para mi, por el amor al maquillaje y porque aprendí a aceptarme.

A lo largo de estos años, aprendí a ver el maquillaje como un arte, todas esas brochas, sombras y blushes tienen su toque y definitivamente no son tan fáciles de dominar. De igual manera, me parece que no tiene nada de malo maquillarse mientras que uno este orgulloso de un mismo y lo haga para uno. Siempre están esas personas que critican (“Mucho maquillaje”, “Parece falsa”, “Se maquilla para impresionar a los hombres”). Pero, mientras que uno como persona, ya sea hombre o mujer, se acepte a si mismo y vea el maquillaje como un plus, las críticas de otras personas nunca les van a importar ya que lo estan haciendo por ustedes.

Para no hacer este post muy largo, les voy a pasar las fotos de un primer look muy sencillo que cree muy rapidamente solo para demostrarles que el maquillaje no es ni una máscara, ni un una manera de esconderse. Simplemente es una manera más de expresarse. Tutorial próximamente!!

Les presento a mi cara sin maquillaje completamente
Para terminar este post, les presento a mi cara sin maquillaje completamente y la diferencia que crea el maquillaje.

3

1

2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s