Por ser el mes del cáncer de mama, decidí hacer esta nota para presentarles un proyecto en el que he estado trabajando últimamente.

Ella es Katherine Murillo, una mujer muy fuerte y luchadora. Sobreviviente del cáncer de mama y batallando en contra de él nuevamente. Ella me llamó justo después de su mastectomía, para plantearme un proyecto gigante donde quería documentar todo su proceso, no solo para ella, sino para mostrárselo al mundo y llegar a montar una campaña en beneficio de todas aquellas personas con cáncer que no tienen los recursos para los tratamientos.

3.robe

Su llamada me dejó sorprendida porque sabía que era un proyecto muy grande. Sin embargo, lo que más me asombró es el valor de esta mujer. Ya que al mismo tiempo de estar batallando en contra del cáncer se esta proponiendo metas increíbles que estoy segura que va a lograr.

Después de esa llamada, nos juntamos para hacer la primera toma antes de que empezara el tratamiento para poder documentar bien todos sus cambios y demás. Decidió mostrarme hasta sus cicatrices, mostrándome que para ella, estas cicatrices significan vida y son su impulso a seguir batallando contra el cáncer.

2 tear

Días después, al entrar en el proceso de quimioterapia, se le empezó a caer el pelo. El cabello para ella demostraba su vanidad y feminidad. Por esta razón, este fue un proceso muy duro por el cual tuvo que pasar.

IMG_5771

IMG_5740

IMG_5722

Sin embargo, a pesar de todo este proceso, aprendió a que no debía  sentir vergüenza ante esto, pues es una marca de su fortaleza y es un paso más para superar esta enfermedad.
final 8

IMG_5851

Ella es una mujer que definitivamente ha pasado por mucho y todo este proceso le ha enseñado mucho sobre la vida y su motivo principal es compartir eso con las personas. Quiere ser capaz de demostrarle a las personas (ambos hombres como mujeres) que  esta enfermedad se puede combatir. Que quien sea que esté pasando por esto, no es el único en esta situación. Y, además, piensa brindarle una mano a todas aquellas personas que lo necesiten fundando una organización y construyendo una torre de control para poder ayudar a más personas a prevenir esta enfermedad.

4 final

6 final

2 final

Este proyecto está en proceso, pero me gustaría conocer tu opinión! No dudés en compartir este post en cualquiera de sus redes sociales. Es muy importante concientizar acerca de esta enfermedad y por eso invito a todas las mujeres a que se hagan auto exámenes mes a mes. También, a que se hagan los exámenes rutinarios y cualquier duda que tengan que la consulten con el doctor .Esta es una enfermedad muy fuerte, sin embargo, para poder combatirla es clave controlarla a tiempo.

Copyright © 2015 Ángulo28.com  All rights reserved.

15 thoughts

  1. Hola!
    Qué bello movimiento el de esta mujer y el suyo al publicar este post. Mi abuelita (sobreviviente del cáncer de mama), mi mamá (luchadora del cáncer de mama) y yo se lo agradecemos montones.

    Liked by 1 person

    1. Hola! Me alegra muchisimo saber esto! Mi mamá tambien es sobreviviente del cáncer de mama por lo que soy muy consciente de todo lo que esto implica y de la importancia que tiene!

      Like

  2. La lucha diaria en contra esta enfermedad es de valientes y talvez no nos damos cuenta hasta que tenemos a alguna persona allegada nosotros con esta enfermedad. Gracias por ese espíritu luchador que motiva dia a dia a otras personas a salir adelante.

    Liked by 1 person

  3. Que mujer mas valienta es Ka! esta llevando su lucha a otro nivel. Que Dios te llene de salud para que sigas motivando al mundo con tu ejemplo!!! Que cada lagrima que hayas derramado se convierta en felicidad pronto y que tu sonrisa siga iluminando al mundo!

    Liked by 1 person

  4. Que increible, y yo que la conozco, nunca ha dejado de sonreir y ser amable, una mujer luchadora, y emprendedora.
    Adelante Katy simplemente un ejemplo a seguir y de admirar.
    Andrea Fallas Q.
    Florida Bebidas

    Liked by 1 person

  5. Katerine, no olvido cuando me llevo a su casa, me presto sus pelucas, turbantes, vino a mi casa y me trajo una hermosa flor. Mujer demasiado noble y valiente. No la olvido.

    Like

  6. Admirable grande y valiente mujer.salmo 37.4El contestará las peticiones d tu corazón.Yo pase x una tumoroctomia d un carcinoma ductal grado dos y treinta sesiones d Radioterapia mi cirugía fue en Enero19/2015.la radio la termine a finales d Abril fue duro aquí estoy glorificando Dios y declarando qsoy una Sobreviviente d Jesucristo xq x sus llagas soy sana mi sueño es ayudar a mujeres d cáncer d mamá y otros tengo una casa d campo en Monterrey d SC en lugar lleno d paz hermoso donde se pueden quedar descansar recibir charlas.mi tef 87069486.totalmente gratis estoy al orden.un abrazo.Unidas se hace la fuerza

    Liked by 1 person

  7. Eres una persona super especial la verdad solo personas asi tan valientes como usted son las que se ocupan para seguir alentando a todas las mujeres de nuestros pais y por que no fuera de el para que se esten revisando y que pierdan ese miedo que yo se que a muchas mujeres les da sigue asi Dios tiene muchas cosas buenas para ti adelante eres una luchadora y el no te va a soltar fuerzas a esos tratamientos que yo se que son muy fuertes pero muy eficaces por que yo vivi algo parecido a lo suyo gracias a dios el nos tiene aqui para alentar a todas esas personas que esten de caídas Dios te guarde y te bendiga

    Like

  8. Katherine cada dia me convenzo más de lo valiente, positiva y noble que sos, una persona con mucho amor de D-os y El te va proteger y cuidar, porque te lo mereces.
    Todos nos enojamos en algún momento con D-os por múltiples razones y creo que con tanto estrés estabas en todo tu derecho de sentirte abandonada por El.
    Pero el no te dejara sola, ahí esta para apoyarte y ayudarte, sólo esta presionando un poco para fortalecerte aún mas a fin que logres más propósitos en tu vida, pues sos una guerrera capaz de mucho! Y demasiado valiente.
    Igual todos tus amigos y quienes te queremos estamos presentes para apoyarte.
    D-os te ama y nosotros también!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s