cover cara tips

Hace varios días vengo con ganas de hacer un post sobre como cuidar la piel ya que siento que esto es un problema del cual muchas sufrimos y difícilmente sabemos combatir.

Yo personalmente, he sufrido de acne severo desde pequeña, cosa que me ha dejado muchas enseñanzas de que se puede o o no hacer para mejorar tu piel.

Les comparto entonces mi conocimiento después de años de utilizar diferentes productos y diferentes métodos, para llegar a la piel más limpia que he tenido hasta el momento.

Tip #1: Utilizar bloqueador.. TODOS los días.

Si, bloqueador. Esto es algo básico para muchas cosas. Por ejemplo, si sufres de hiperpigmentación (o piel con tonos diferentes) en la cara, al empezar a utilizar bloqueador vas a notar un cambio drástico en la tonalidad de tu piel y se va a ver con un tono mucho más homogéneo.

Muchas personas utilizan bloqueador solo en la playa y la mayoría de las veces lo utilizan incorrectamente ya que uno debe de aplicarse el bloqueador al menos una vez por hora. Sin embargo, en la ciudad y en el día a día, también exponemos nuestra cara no solamente a los rayos del sol, sino a diferentes tipos de luz como por ejemplo la luz de la computadora, que aunque no lo creas, puede resultar dañina para tu piel.

Por esto, yo aprendí a utilizar bloqueador solar todos los días, hasta por debajo de mi maquillaje. Ya que me va a ayudar a que no se me hagan manchas ni arrugas en la cara.

 

3

Mi bloqueador diario favorito.

 

Tip #2: Hidrata tu cara.

Aunque esto suene un poco extraño, es algo que tampoco podemos dejar a un lado ya que afecta directamente tu piel no solo en la cara, pero en todo tu cuerpo.

También es importante saber, que todo lo que hagamos con nuestro cuerpo afecta directamente tu piel y sobre todo tu cara, por lo cual si tomas poca agua estarás deshidratada y esto se reflejara en tus pies, manos y  en tu cara. Por esta razón, para lograr hidratar tu cara tenés que tener en cuenta que tienes que estar tomando mucha agua constantemente.

Otra manera de hidratar tu piel es por medio de cremas hidratantes, las cuales yo suelo utilizar antes de maquillarme y en la noche antes de dormir. Estas cremas serán absorbidas por tu piel y le darán un extra brillo a tu piel. Además hidratar tu cara, evitará que te de acné, ya que el acné se puede dar ya sea por una piel muy grasosa o una piel muy seca.

2
Aquí los diferentes hidratantes que utilizo en el día.

 

Tip #3: Lavate la cara.

Este tip,  es algo que aunque suene redundante es sumamente importante. Desde que me empecé a lavar la cara en la mañana y en la noche (religiosamente), empecé a ver cambios increíbles en mi cara. ¿Por qué? Esto se debe a que lavarse la cara te ayuda a quitar piel muerta, bacterias, excesos de maquillaje y muchas otras cosas que pueden resultar dañinas para tu cara.

Yo en especial, en la mañana me lavo la cara con un jabón tipo exfoliante, que me ayuda a levantarme, me ayuda a quitar cualquier bacteria indeseada y al mismo tiempo, me ayuda a quitar excesos de maquillaje de la noche anterior.

En la noche, siempre me aseguro de lavarme la cara para quitarme mi maquillaje, ya que dormir con el maquillaje puesto puede crearte distintos problemas como espinillas y arrugas.

 

1
A la izquierda, el jabón que utilizo en las mañanas. A la izquierda el jabón que utilizo para lavarme la cara en las noches.

Tip #4: Come sano.

Como dije anteriormente, como uno trate a su cuerpo, se demuestra en la piel de uno. Por esto, si tratas mal a tu cuerpo ingiriendo mucha comida chatarra, puede que se note en tu piel por medio de una cara más grasosa de lo normal, y hasta por medio de espinillas y acné.

 

Tip #5: Limpia tus brochas de maquillaje.

Este tip es otro tip importantísimo que definitivamente no se puede dejar a un lado ya que esto afecta directamente en la cara de uno. Si utilizas tus brochas de maquillaje por muchos días seguidos, sin lavarlos ni desinfectarlos, te estás aplicando directamente muchas bacterias en tu cara que después se convierten en más espinillas y acné. Lo mismo sucede con objetos como tu celular, ya que estos van acumulando distintas bacterias, y cuando se encuentran en contacto directo con tu cara se transfieren a tu piel creando cosas que no deseas tener.

 

4
Aquí, mi producto favorito para limpiar mis brochas.

 

¿Y vos, tenés algún tip para tener una cara más limpia?

Si tienes alguna duda, tip o recomendación, no dudes en dejarla en los comentarios más abajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s