Untitled-2.jpg

Hoy les comparto este look que es super simple pero funciona super bien para cualquier evento en Diciembre sin parecer como que se fueron al extremo del maquillaje

Paso #1

Empezar con una cara limpia y ponerte algún tipo de hidratante. Puedes ver aquí sobre más trucos para mantener tu cara limpia, cosa que te va a ayudar siempre a poder lucir mejor tu maquillaje.

_DSC3957.JPG

Paso #2

Aplicar tu base favorita de manera homogénea por toda tu cara con una brocha o esponja de maquillaje. En este caso utilicé la base TruBlend #4 de Covergirl, que es mi base favorita del momento. Puedes estripar aquí para conocer más sobre esta base y algunos otros de mis favoritos.

_DSC3959.JPG

Paso #3

Aplica un corrector o base entre uno o dos tonos más claro que tu color real  para de esta manera corregir ojeras y además resaltar algunos razgos de tu cara. En este caso lo aplique en el centro de mi nariz para hacerla ver más delgada, en mi frente para darle un poco de luz, bajo mis ojos para quitarme un poco las ojeras  y por mi quijada para resaltar mis pómulos.

 

 

_DSC3960

 

Paso #4

Difuminar todo lo que pusimos anteriormente. Sellar con polvos translúcidos.

_DSC3962.JPG

Paso #5

Broncear un poco la cara para no vernos muy pálidas con un poco de bronzer en los lados de la frente, en la parte abajo de la quijada y también debajo de tus mejillas, siempre vigilando que no se vean lineas marcadas y difuminando bien todo.

_DSC3963.JPG

Paso #6

Ya que queremos que este look sea elegante, vamos a crear un delineado de  “gato”, también conocido como “cat eye” o “winged liner”. Les voy a pasar un truco que para mí, es la mejor para lograr esta técnica.

Para conseguir un cat eye perfecto lo único que tienes que hacer es pegarte un post-it o un pedazo de tape en la parte de abajo de tu ojo diagonalmente. Siempre haciéndose cargo de que el tape o el post-it vayan  en dirección a donde termina su ceja, como aparece en la imágen.

postit.jpg

Con el tape ya puesto es mucho más fácil simplemente dibujar la línea encima de tus ojos sin importar si te mueves mucho ya que cuando quites el tape va a quedar una línea perfecta.

_DSC3968.JPG

Con este delineado puedes jugar con el grosor y la longitud pero siempre ten en cuenta que lo que quieres es conseguir lo mismo en ambos lados.

_DSC3973.JPG

Paso #7

Aplica rimmel o “mascara” para nivelar tus ojos y hacerlos ver más grandes. Puedes aplicarte cuantas capas de rimmel quieras o hasta utilizar pestañas postizas. En este caso, yo estoy utilizando el rimmel “lashblast” por Covergirl.

_DSC3974.JPG

Paso #8

Este es el paso que le va a terminar de dar vida a este look. En este caso, yo empecé por delinear  mis labios de la manera más limpia posible con un lápiz rojo de NARS, y luego por encima le pase con el labial Viva La Glam 1 de Mac. Es importante tener precisión en el delineado ya que un delineado movido o corrido, puede causar que tu look no se vea tan bien.

_DSC3976 copy.jpg

_DSC3977.JPG

Paso #9 (Opcional)

Para darle más profundidad a mis labios, utilicé un delineador negro en las esquinas de mis labios  y lo difuminé, para que de esta manera pudiera causar un efecto degradado que le da aún más volumen a mis labios.

_DSC3978 copy.jpg

¡Listo!

Así de simple se crea este look. Cualquier duda me la puedes enviar por los comentarios que yo con gusto te la respondo. No dudes en mandarme fotos de como te quedó 😉

¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s