¿Qué es estilo? ¿Alguna vez se han hecho esa pregunta a ustedes mismos? No les voy a mentir, desde que empecé con este blog me hago esa pregunta todos los días y a veces hasta más de una vez al día. Sin embargo, en uno de mis últimos días por Nueva York, encontré la respuesta a esta pregunta que tanto me había dado vueltas por la cabeza.

Caminando por la quinta avenida, mi mamá y yo nos metimos en una tienda llamada Lord and Taylor. Para aquellos que no la conocen es una tienda de departamentos donde pueden encontrar maquillaje, zapatos, bolsos y hasta vestidos de diferentes diseñadores. Es de ese tipo de tiendas en las que uno se siente abrumado por la cantidad de cosas que hay. Después de estar una gran cantidad de horas  dando vueltas por toda la tienda, nos dio hambre y nos fuimos a comer en el restaurante de la misma tienda.

Al entrar a este restaurante de paredes grises, nuestra vista hasta que se relajó, después de ver casi nueve pisos llenos de colores y patrones. El restaurante estaba vacío excepto por una señora bastante “particular.

Nos tocó sentarnos al lado de una señora que estaba vestida de pies a cabeza en verde. Tenía su celular, sus uñas, su pelo, sus chalecos, bultos, todo verde. Claro, que era difícil no verla ya que llamaba la atención por su contraste con el resto del restaurante.

Pedimos nuestra comida mientras que mi mamá y yo admirábamos a la señora y encontrábamos una manera de como hablarle. Mientras esperábamos la comida, llegaron más personas al restaurante y todas las personas al entrar hacían lo mismo. La veían a ella y después disimuladamente la analizaban desde su asiento.

Después de todo el momento incómodo y todo el mundo callado, mi mamá decidió hablarle diciendo “Hey, I like your style!” (Hey, me gusta tu estilo.) De ahí, la conversación fue creciendo y al final casi que todo el restaurante terminó involucrado en la conversación con esta simpática mujer.

Nos contó que era de Canadá pero ahora vivía en Brooklyn, NY (y ahora es llamada The Green Lady of Brooklyn),  y que tenía más de 50 años trabajando en la industria de la moda diseñando telas. (Dato curioso: se encontraba en esta tienda comprando una prenda que tenía un patrón hecho por ella.) Además, explicó que se vestía de verde porque venía de Nova Scotia y siempre estuvo rodeada de naturaleza y al trasladarse a NY, le hizo tanta falta que para llenar ese vacío se empezó a vestir de verde siempre.

Sin embargo, todo esto me llevo a pensar en la palabra estilo y lo que significa para nosotros. ¿Por qué llamaba tanto la atención esta mujer? ¿Por qué resaltaba? ¿Cómo su carácter se reflejaba en su estilo?

Al analizar todo esto, llegue a la conclusión de que estilo es nuestra manera de expresarnos por medio de decisiones. Desde el momento en el que escogemos una prenda en una tienda en vez de otra. En nuestro subconsciente estamos pensando en diferentes cosas que nos definen y luego en nuestro estilo se demuestra. Como por ejemplo, cuando pensamos en si una prenda es muy caliente o muy fría, si la podemos usar frecuentemente o no. Esto refleja desde nuestro estilo de vida, hasta en la zona en la que vivimos.  En el momento en el que decidimos utilizar ropa que es parte de ciertas tendencias o no. Estamos tomando una decisión que se basa en nuestros gustos, en la forma que actuamos como personas, en si queremos pertenecer a un grupo o no.  En el momento que decidimos que nos vamos a vestir de cierto de color y no de otro, siempre tomamos decisiones.  Por eso, algunas veces, por medio de colores la ropa que nos pongamos en un determinado día, podemos  expresar la manera en la que nos sentimos, ya sea tristes, felices, confidentes, sexys, etc.

Al vestirnos siempre tenemos en mente a veces consciente y otras veces inconscientemente reglas establecidas por la sociedad, reglas de etiqueta y más.  A veces decidimos la manera en la que nos vestimos pensando en lo que vamos a hacer pero también teniéndole miedo a la sociedad. Esto es algo en lo que yo me he encontrado muy frecuentemente. Ya que a veces decido no ponerme un outfit que me parece increíble, por miedo a lo que puedan pensar de mí. Sin embargo las incito a que NUNCA hagan esto. Ya que yo misma gracias a esto aprendí que mi estilo me define como persona y uno NUNCA debe estar avergonzado de uno mismo. Si tienes una camisa o cualquier otra prenda  que quieras ponerte y te da pena, piensa, por qué la tienes, cómo te ves reflejada a ti misma en esa camisa y por qué la compraste. Normalmente todas estas preguntas van a estar relacionadas por la misma palabra estilo, algo que es único, que te vuelve original, que te vuelve a vos, vos misma y es algo de lo que nunca deberías estar avergonzada.

Por esta razón por medio de este blog los incito a todos, a que por medio de mis fotos busquen inspiración, den opiniones de que les gusta y no les gusta, que tomen decisiones y sobre todo que encuentren su propio estilo. 🙂

IMG_1753.jpgIMG_1756.jpg

¡Espero que les haya gustado esta pequeña nota y que se inspiren a encontrar su propio estilo!

Los invito a que me cuenten en la sección de abajo qué es para ustedes estilo y que és lo que hace que tu estilo te haga único.

Si quieren saber más sobre la mujer de verde de la historia, los invito a que busquen en google Elizabeth Sweetheart o The Green Lady of Brooklyn.

¡Hasta la próxima!

10 thoughts

  1. Me sentí tan identificada con lo que dices sobre el estilo así como muchas veces al vestirme no me he atrevido a salir a la calle por que siento que no “encajo” pero a la vez me gusta cuando salgo con un estilo diferente a los demás por que me siento autentica, no me siento como una fotocopia mas, en especial aquí en CR que las chicas suelen vestir como si fueran fotocopias. Lindo articulo. Saludos

    Liked by 1 person

  2. ¡Hola! Empiezo a seguirte yo también 🙂
    Creo que tienes toda la razón en este post, muchas veces pensamos demasiado en lo que pensarán los demás y no tanto en lo que nos gusta o nos deja de gustar. Yo intento seguir las tendencias pero siempre añadiendo mi toque personal.

    Like

  3. Holii, que bonito post, y que señora mas tierna jejeje, a veces los mayores tienen mas confianza, y es por las experiencias de vida, sobre todo por al crecer comenzamos a tener mas valor, los jóvenes tenemos que ser mas valientes.
    Es mi primera vez en tu blog, saludos

    Like

  4. Hola guapa!! Genial el post, me ha gustado porque muchos días me surge la duda sobre cual es mi estilo aunque tengo claro que prendas son las que me gustan. A veces me parece increible que existan tantos estilos diferentes. Te confieso que normalmente no me pongo lo que me gusta por lo que pueda decir y pensar la gente, cosa que estoy intentando cambiar. Supongo que al vivir en un pueblo pequeño de una isla pequeña la gente se conoce y habla más de la gente. Una mañana me puse unos jeans con blazer y unas new balance y algunos compañeros me decían que iba muy moderna, imagínate! Encantada de haberte conocido, si quieres te invito al mío y me cuentas que te parece!! Besitos preciosa!!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s