¡Hola! Hoy les vengo con una pequeña reseña que escribí para el blog FASHIONMENCR (https://fashionmencr.wordpress.com). Les comparto la reseña más abajo con todo lo que se pudo ver en la pasarela EMERGE en el último día del #MBFWSJ y fotografías realizadas por mí con algunos de mis looks favoritos de la pasarela. Me gustaría aprovechar también para comentarles que en este país hay un gran talento en el mundo de la moda, al igual que en muchos otros campos, por lo cual es muy importante apoyar el diseño nacional, ya sea simplemente siguiéndolo, o comprándolo. Ayudemos a los diseñadores nacionales a crecer.

 

runway emerge mbfwsj 2016 angulo 28 blog-48

” El pasado sábado se presento la pasarela EMERGE en el Mercedes Benz Fashion Week San José. Fue una pasarela llena de gran talento jóven y  de ideas  vanguardistas que van a ser de gran influencia en la moda de los costarricenses. La pasarela se dividió en dos partes, primero  las colecciones de la Universidad Véritas y después las de la Universidad Creativa.
De la universidad Véritas se presentaron cinco proyectos finales como propuestas de marca. La primera fue Sweet Dreams por Ángela Dávila una pasarela que contaba una hermosa historia por medio de sus  atuendos.  Esta colección  de  influencia  claramente asiática, y  compuesta por diferentes tipos de materiales  muy interesantes muchos con detalles irregulares. La propuesta siguiente fue Passangers, de Ivonne Garita, que presentó una colección con prendas dirigidas a Jet Set, o personas que gustan disfrutar de las mejores cosas y vivir la vida al maximo.  En esta colección se puede apreciar un contraste entre volumen, colores y estampados, todo esto se logra ya que la colección fue inspirada en las formas constructivas y la arquitectura  del famoso arquitecto Antoni Gaudi. Posteriormente se llevó a cabo la pasarela de Revenge por Cristian Vega, que se destacó por el uso de materiales muy distintos, entre ellos el uso de mallas,  en conjunto con  materiales coloridos. Presentó prendas bastante versátiles de tal manera  que estas funcionarían perfectas para actividades diarias tanto de trabajo y  para hacer ejercicio. Seguidamente se presentó la colección de Sophie Castro, donde presenta  una colección la cual trabaja desde la desconstrucción según, Derrida. Todo esto toma forma en el uso de los tejidos y nudos que presenta en sus diseños. Por último, se presentó Ion por Wesly Fonseca, donde presentaba un estudio de las necesidades del ser humano basado en el agua y el amor. Cosa que transmitió en sus diseños etereos, con una paleta de color blanca pero con muchas texturas.
Una vez concluida esta pasarela, se dió inicio  a la pasarela de la Universidad Creativa. Esta pasarela comenzó presentando la colección Equinoccio, una colección inspirada en la Luna sin caer, en la cual  por medio de propuestas fuertes  rescata la forma curvilínea de la luna de manera asimétrica. De aquí se destacan atuendos negros en su totalidad al igual que el uso de sombreros grandes y llamativos.  Seguidamente,  se dio paso a la pasarela de Fukushima, la cuál  presentó ideas muy contemporáneas cuyo  objetivo era  lograr concientizar sobre el uso de la energía nuclear.  Esto fue posible  por medio del uso de  máscaras muy  llamativas, las cuales estaban  en total  armonia con las   paleta de colores  y estampados que estaban presentando. Metazoos, fue una pasarela cuya inspiracion estaba basada  en las medusas bioluminiscentes, las cuales  se presentaban en sus diseños por medio de manchas que aludían a los tentáculos de estas, sobre una paleta de color principalmente blanca.  Ingenium, se crea a partir de el personaje Tío Conejo de la escritora Carmen Lyra, la cual incorporö colores neutros y pasteles en todos sus diseños. Algo que llama la atención es como se logró el contraste de siluetas rectas con tejidos con telas. Madame Butterfly, esta es una colección que se inspira en  las mariposas. En sus diseños se pueden ver siluetas cómodas y holgadas en una gran variedad de texturas y materiales, pero siempre dentro de una paleta de color de pasteles y neutros. La siguiente propuesta, Russalka, toma su inspiración en una leyenda eslava de las ninfas acuáticas y presenta por medio de sus diseños diferentes vestidos y prendas con diversas  texturas en las que resaltan los tonos  azules, verdes y las pieles. Fun Gi, nació con la idea de atacar la doble moral de los cuerpos según su género, donde toman como elemento clave, los pezones, la parte del cuerpo que tienen en común hombres y mujeres. Creando una propuesta así de fuerte, creó controversia en la pasarela, justo  lo que buscaban. Finalmente, Isolated on the grass, presentó una colección donde se presentaban ilustraciones de botánica para hacer relación a los videojuegos y creando un concepto de la naturaleza aislada. “
La reseña la pueden encontrar en https://fashionmencr.wordpress.com
Agradecimientos especiales a Richi Cordero, por la oportunidad de atender al #MBFWSJ 2016.
 ¡Espero que les haya gustado este post!
Si tienes algún comentario o pregunta,  no dudes en dejarlo en la sección de comentarios más abajo.

Si les gustó y les gustaría ver más posts así puedes seguir mi blog por correo o en mis diferentes redes sociales.

Tumblr: http://angulo28blog.tumblr.com

Nos hablamos pronto!

-Isabella.

One thought

  1. ¡Me gustan mucho esas propuestas! Algunas son bastante llamativas pero tienen algo especial que me encanta 🙂
    Espero que lo pasaras genial durante las fashion week!! Besos 🙂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s